¿En que fecha comienzan los preuniversitarios?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Esta es una pregunta muy usual de nuestros usuarios ¿Cuándo comienzan los preuniversitarios?. Y es que en el colegio no se nos explica esto. Tranquilo, aquí te daremos todas la información que buscas para que puedas seguir con tu vida.

¿Cuando comienzan los preuniversitarios en Quito?

Primeramente para saber esto, necesitamos entender como funciona el proceso de la prueba del senecyt. Debemos entender que solo se toma UNA PRUEBA en todo el año en el mes JUNIO de , pero existen 3 postulaciones, (osea que con la nota de la primera prueba la usas para obtener cupo en 3 periodos diferentes “punto 3,6 y 9 de la imagen abajo”). Como es claro en la primera postulación todas las carreras y cupos están disponibles, en la segunda un poco menos y en la tercera todavía menos que la segunda. Todos estos datos lo saben los preuniversitarios.

Cuando comienzan los preuniversitarios periodos de postulacion

Debido a que la prueba del senecyt inicia en Junio, los preuniversitarios usualmente tienen 2 opciones. Preuniversitarios intensivos o Preuniversitarios normales.

Los preuniversitarios normales, comienzan entre 3, 4 o 5 meses con anticipación (Enero, Febrero o Marzo) mientras los estudiantes están curzando el ultimo año de bachillerato. Por lo general estos suelen tener horarios de 2 a 3 días tanto en la semana como el fines de semana. Ademas tienen horarios flexibles usualmente por la tarde que es cuando los estudiantes salen de clases.

Los preuniversitarios Intensivos, usualmente es para los estudiantes que han dejado de lado la opción del preuniversitario y han decidido inscribirse en ultima instancia. Estos se demoran por lo general 1 a 1 mes y medio (Abril). Igual que los normales los horarios son en la tarde porque los estudiantes por lo general están libres a esta hora. Sin embargo se requieren que el estudiante este en las instalaciones del preuniversitario usualmente 4 a 5 días de la semana.

En esto tenemos dos puntos importantes. Todos los preuniversitarios dan una amplia gama de horarios y diferente tiempo de clases. Algunos encontraras que la clase dura 4 horas y otros 2. La segunda es que si tu quieres dar pruebas para una universidad privada en particular (USFQ o Católica, entre otras) los preuniversitarios tienen horarios específicos para estas según la fecha del examen de cada universidad.